viernes, 4 de febrero de 2011

Sigo aquí.

Puede abandonarme mi mujer.
-de hecho ya lo hizo-
Pueden irse uno a uno mis amigos,
los lectores,
los detractores,
los alentadores,
las nenas que calman las carencias de amor,
-incluso ellas pueden dejarme-.
Pueden marcharse las cervezas de los martes,
los discos de los Beatles,
los paseos por el Paraná,
el arte,
las musas,
toda la creatividad
puede abandonarme...
Así es, puedo quedarme completamente solo.
-solo, solo, solo
retumba en la habitación vacía-,
las orejas de mi perro se levantan,
alza la cabeza
y con sus dos ojos marrones tristes
me dice:
Yo sigo aquí, maldito...

2 comentarios:

Lalaith dijo...

"The art of losing isn't hard to master;
so many things seem filled with the intent
to be lost that their loss is no disaster."

Me acordé de esa poesía de Elizabeth Bishop.


Precioso, sencillamente.

schleig dijo...

Hola, como estás? Ante todo muchas gracias por entrar y participar, me alegro que te haya gustado. En estos momentos estoy buscando el poema que me decís. Saludos.